REVISTA EL SORDO

Astillero en el C.C.C.

astillero ccc

Miércoles 20 hs. En la puerta del Centro Cultural de la Cooperación hay algunos fumando, algunos charlando, algunos ahí, sin más. No son tantos, apenas un puñado. 20:30 hs está anunciado el concierto. Entramos. En la sala algunos ya tienen su copa en mano, otros esperan ser ubicados y otros están ahí, sin más. En menos de diez minutos, todo se desborda. Los acomodadores empiezan a pasar sillas y banquetas de un lado al otro, por sobre nuestras cabezas. Los que no tienen mesa, sostienen la copa en la mano. Se va poniendo el ambiente. Sube la temperatura. Cierran la puerta. El que entró entró y el que no, que espere a la salida.

Los músicos suben a escena. Se encienden las luces, se escucha la cuenta y arrancan. No hay intermediación, no necesitamos desde el público ninguna transición para entregarnos a lo que está pasando. Desbordados los de arriba y los de abajo del escenario, estallan los aplausos después de cada tema.

Alguien aclara, como si fuera necesario, que están disfrutando mucho de tocar ese repertorio. Se nota y se agradece.“A suerte y verdad”, “Torque”, “Línea de tiempo”, “Marfil”, “Reflejo”, “Páribum”, “Vander”. Un estreno: “Agosto”, duo de piano y chelo conmovedor y luego vuelve la orquesta completa para seguir empujándonos y siguen “Variación, “Catinga”, “Chiru”… Y así.

Miércoles, fin del concierto. La sensación de sábado nos invade a todos. Hoy somos sábado. No importa el madrugón de mañana, ni el jefe en el trabajo ni que nos bajen todas las persianas. Hemos tenido una fiesta, celebramos el tango vivo y brindamos por ello hasta el amanecer, café con leche y churros.

Les dejamos el link del tema Agosto en pdf para dúo de Violonchelo y Piano.