REVISTA EL SORDO

Pablo Garat, Dibujante

Pablo Garat

pablogaratdibujo.blogspot.com.ar

Pablo Garat, nace en la ciudad de Navarro, Capital Federal un 15 de mayo de 1968. Al año siguiente se muda a Mar del Plata. Sus estudios primarios los realizó en las Escuelas 21, 61 y en el Colegio Esquiú. Luego sus estudios secundarios los siguió en el Esquiú, en la Piloto y terminó en Tandil. De los 18 a los 22 años estudió dibujo en el taller de Marta Porreta. Desde el año 1988 hasta 1992 aproximadamente, decide continuar solo en su propio taller. Comienza a exponer a partir del año 1989.
A partir de los 22 se encerró a trabajar su imagen…no iba a muestras, no miraba libros, no tenía televisión, solo dibujaba. De a poco y con los años, se fue afinando, más viejo y más maduro y ya con su propia imagen comenzó a ser más curioso: coleccionó libros y catálogos de colegas y grandes maestros, empezó a ir a muestras y museos y lentamente se fue afianzando en su propia técnica.
Es él quien convoca tal modo de penetración, él quien da vía libre a esa aptitud, quien percibe, propone, decide, actúa y presenta sus reuniones de signos. Signos que subrayan la verdad de la imaginación, el significado de los objetos y la danza de los episodios y acontecimientos, de las sensaciones, ideas y sentimientos que tienen lugar tanto en lo extraordinario como en lo cotidiano.
Hasta la fecha (2015), ha realizado 15 muestras individuales y más de 250 de manera colectiva, por el país y fuera de él. Trabajó con galerías de arte nacionales y extranjeras, publicó sus dibujos en diarios, revistas de Argentina, México, España. Fue jurado de diferentes salones a nivel local, provincial y nacional.
La Editorial EseHache ha publicado un libro con sus dibujos con el titulo “DESAMORES”. Ha sido invitado a publicar sus Dibujos junto al Ilustrador e historietista Enrique Breccia en las ediciones de los libros Apofántica. En la actualidad dirige su propio taller de dibujo en la ciudad de Mar del Plata. A principios de este año se encuentra participando de la muestra itinerante Humanos, junto a Carlos Gorriarena, obras de Víctor Rebuffo, Scafati, Carlos Nine, Crist, Benavídez Bedoya, etc…Partió de Tierra del Fuego, y el mes que viene se inaugura en la cárcel de Usuhaia, que en estos momentos funciona como Museo, las celdas son las salas de exposición.