REVISTA EL SORDO

Amores Tangos

AMORES TANGOS 1Amores Tangos, es uno de los principales grupos de la nueva camada de músicos de la Argentina. Su primer disco “Orquesta de Carnaval”, ha sido nominado a los Premios Carlos Gardel 2011. El grupo se encuentra presentando su segundo trabajo discográfico, “Altamar”, nominado a los Premios Estrella de Mar 2013.

Amores Tangos está dirigido por el músico Jose Teixidó (ex-arreglador y director del grupo de Soledad Villamil), se ha presentado en distintas ciudades de Argentina, España e Italia. Entre ellas se destacan su presentación en el Teatro Colón de Mar del Plata, en Enero de 2012 y 2013, la apertura del 24º Festival de Tango de Granada 2012 (España), el Altertango Festival 2012 (Firenze-Italia), el Festival de Tango de de la ciudad de Buenos Aires (2012-2013) y el Festival Piazzolla Marplatense (2013-2014).

Jose Teixidó, en guitarra y dirección, Nicolás Perrone en bandoneón, Sebastián Noya en contrabajo, Juan Tarsia en piano y Augusto Argañaraz en batería integran Amores Tangos. A ellos se suma un importante nómina de músicos invitados entre los que se destacan Leandro “Negro” Falótico y Limón García en las voces.

Su segundo disco “Altamar” cuenta entre sus invitados a Dani y El Condor de La Bersuit, a Limón García, a Cucuza Castiello, y el genial Osvaldo Peredo.

Amores Tangos es un grupo con un concepto particular del Tango, donde se destacan la alegría, la comunión entre sus músicos y la pulsación rítmica del género. En el sonido del grupo se mezclan el Tango, la música latinoamericana, el Jazz, la música de los Balcanes, y hay espacio para la improvisación y el juego. Su repertorio incluye tangos propios y clásicos, valses y milongas, candombes y canciones, interpretadas desde una mirada libre y contemporánea.
Con arreglos simples que hacen brillar las melodías, el grupo logra un sonido envolvente que invita a escuchar desde la primera hasta la última canción.

Amores Tangos, un grupo que refleja libertad y alegría, donde se percibe un Tango que está cada día más vivo.