REVISTA EL SORDO

34 Puñaladas

 

Astiya (tu suerte) – Buenos Aires, Argentina
34 puñaladas

Formación

Voz
Alejandro Guyot
Guitarras
Maximiliano Cortez
Edgardo González
Juan Lorenzo
Guitarrón
Lucas Ferrara


“…consolidan su voz poética y sonora con retratos hiperrealistas
de una Buenos Aires de trazo oscuro
que interpretan con ese formato
de guitarras y cantor con un estilo filoso y disonante.”
Gabriel Plaza, La Nación

Con dieciséis años de trayectoria, 34 Puñaladas es uno de los pilares fundamentales de la llamada generación de los ´90. Generación que cumplió el rol de rescatar al tango de su letargo, interpretar obras olvidadas y, a partir de la apropiación del género y de la incorporación de su propio bagaje cultural, desarrollar nuevos lenguajes que derivaron en un presente compositivo muy prolífico. Un repertorio renovado con un marcado enfoque contemporáneo.
El primer gran aporte de 34 Puñaladas en ese sentido fue la publicación en 2009 de Bombay Bs.As., reconocido en ese momento en forma unánime por la prensa como el disco de tango más original de los últimos años. Este contó con la participación como invitado del prestigioso cantautor brasileño Vitor Ramil.
En 2014 se publica Astiya. Catorce composiciones originales más la interpretación de la obra Rojos, de Ricardo Capellano. Participa como invitada la cantante Victoria Di Raimondo integrante de Altertango.
Como base ineludible de este presente, señalamos la etapa de la carrera del grupo en calidad de intérprete, que se refleja en tres discos publicados entre 2002 y 2006: Tangos carcelarios, ganador del Premio Clarín en el rubro tango revelación y también elegido en el mismo rubro por el diario La Nación; Slang, nominado para la edición 2006 de los Premios Gardel a la Música, en el rubro “mejor grupo u orquesta de tango” y Argot, nominado para la edición 2007 de los Premios Gardel a Música en el rubro “tango nuevas formas”.