REVISTA EL SORDO

Alfredo Tape Rubín

 

Embrujado – Buenos Aires, Argentina
Alfredo “Tape” Rubín y las guitarras de Puente Alsina

www.alfredorubin.com.ar

Alfredo Tape Rubín ha desarrollado desde 1990 una intensa actividad en el circuito de milongas como intérprete solista en guitarra y voz, interpretando clásicos del repertorio de Tango a la vez que sus propias composiciones.
En 1997 fundó el Cuarteto Almagro, una de las más importantes agrupaciones de la nueva generación, donde se desempeñó como arreglador, bajista y cantor, trabajando en el país y en el exterior hasta el año 2001. Con esta agrupación grabó el cd “Hemisferios”.
Ha participado con distintas formaciones en varias ediciones del Festival Bs. As. Tango organizado por el Gobierno de la Ciudad.
En Mayo 2004 presentó en el Teatro Alvear su trabajo “Reina noche”, un cd con composiciones propias producido por Acqua Records, en trío de guitarras con Las Guitarras de Puente Alsina (Mariano Heler y Adrián Lacruz)
Con esta formación se ha presentado en numerosos escenarios de Capital, GBA y el interior del país y en distintas ediciones del Festival Bs. As. Tango; presentando en Junio 2009 en el CAFF su segunda producción discográfica, “Lujo total” y en Julio 2010 en el Teatro Solis de Montevideo, Uruguay, como invitados de la Orquesta Típica Fernández Fierro. “Lujo total” encabezó la lista de discos recomendados por el Anuario 2009 de revista Rolling Stone
En la actualidad compone música de raiz folklorica y algunos tangos y las graba para subir a la red.
Sus composiciones figuran en el repertorio de distintas orquestas, agrupaciones y cantantes.