REVISTA EL SORDO

Alto Bondi

 

Venosa – Buenos Aires, Argentina
Alto Bondi

Formación

Voz
Natalia Lagos
Violín
Gabriel Gowezniansky
Guitarra
Jonatan Alvarez

Bandoneón
Ignacio Santos
Contrabajo
Germán Sánchez
Piano
Noelia Sinkunas

ALTO BONDI es un quinteto de tango que nace con la idea de producir nuevos tangos instrumentales y cantados desde una visión actual. Para ello aprovecha tanto la riqueza histórica del género como así también los recursos de otras músicas (el candombe, el rock, la murga) afianzando el estilo a su vez ecléctico y moderno que lo caracteriza.
Desde sus primeros tangos el grupo explora nuevas temáticas desde sus letras haciendo un acercamiento a la problemática de la mujer en la sociedad, con la dramática y comprometida interpretación de Natalia Lagos.
ALTO BONDI tiene la novedosa virtud de que todos sus integrantes se desarrollan dentro del grupo como compositores, letristas y arregladores, algo inusual en los conjuntos de tango, tanto de la actualidad como de la historia del género.
Producto de la gran cantidad de nuevas composiciones, en 2013 graba su primera producción discográfica, “Bajo Presión”, en el estudio con mayor trayectoria musical del país (Estudios ION). A sala llena lo presenta en el Teatro Orlando Goñi a fines de ese año.
En 2012 y 2013, con la búsqueda de acercar el nuevo tango a las nuevas generaciones, ALTO BONDI realiza un ciclo en el espacio de rock y música joven Antro Mágico.
Además se presenta en los principales festivales de Argentina y Uruguay : III Festival Provincial de Tango, “Verano en la Ciudad”, Festival de Tango Independiente, Premios Trinidad Guevara, Festival “Jazz a la Calle” , Festival Internacional de Tango de Càmara en Montevideo ; haciendo a su vez el recorrido de los clásicos centros de difusión actuales del tango: Teatro Orlando Goñi, Centro Cultural Julián Centeya, Centro Cultural de la Cooperación, Zona Tango, Sin Gomina Milonga, C.A.F.F entre otros.
En el 2015 realiza un ciclo mensual en el GALPON B (ex Teatro Orlando Goñi), compartiendo escenario con artistas de diversos géneros.
En el presente ALTO BONDI se encuentra produciendo tours por las provincias argentinas y por paìses aledaños, así como también terminando de grabar su segundo disco en FT Music Studio, cuya presentación será a mediados de 2016.