REVISTA EL SORDO

Paloma Márquez, Ilustradora

PALOMA 1

www.palomamarquez.com.ar

Crecí en Chilecito, La Rioja. Allí aparecieron mis personajes, listos para cambiar, con su gran simpleza, la mirada que tenía acerca del mundo. Desde un blanco impoluto construyen conceptos que al repetirse construyen una trama que a su vez forma un ruido insoportable. Tratándose todo de un gran ciclo.

En el 2006 emigré a Buenos Aires para estudiar la Tecnicatura en Sonido y Grabación, luego la Licenciatura en Audiovisión.
En el mismo año obtuve una beca en ProyectArte, guiado por: Héctor Médici, Jorge Gonzalez Perrín y Dolores Casares. Asistí a diferentes clínicas de obra con Leonel Luna, Alicia Alba, Dolores Casares y Jorge Gonzalez Perrín. También fui parte de la Escuela de Proyectos de la Galería Isidro Miranda, donde tomé una clínica de obra con Andrea Juan y Augusto Zanela.
Actualmente estoy realizando un posgrado en Administracion y Gestion Cultural en el IUNA.

Desde 2012 asisto al fotografo Jorge Roiger y al pintor Eugenio Cuttica.

En todo este tiempo tuve la posibilidad de exhibir mis trabajos en varios lugares, entre ellos: Chilecito (La Rioja), La Rioja, Córdoba, La Pampa, galerías y fundaciones de Buenos Aires, Los Ángeles, el Consulado Argentino de Nueva York y Zurich.