REVISTA EL SORDO

Sobrepique

CABA (Pacha González) por Sobrepique – Buenos Aires, Argentina
Sobrepique

Formación

Voz
Juanpa Dicovskiy
Violín
Mariano Burnengo
Guitarra y voz
Cucho Condoluchi

Bandoneón
Cristian Gonzalo
Contrabajo
Ezequiel Chiacchio

“En Abril del 2010, Cucho Condoluchi y Juanpa Dicovskiy se juntan con la inocente idea de tocar unos tangos clásicos a la parrilla. La pasan tan bien que pronto la cosa devino en el dúo Juega que Llega, con el que desarrollaron un repertorio que además de clásicos incluyó composiciones propias. Con esa formación continuaron hasta principios de 2014, presentándose en numerosas salas y auditorios, como el Teatro Orlando Goñi, Sanata Bar, la Academia Nacional del Tango y la Casa Nacional del Bicentenario, entre otros.

A partir de 2014 amplían la familia incorporando contrabajo, bandoneón y violín, y rebautizan al grupo Sobrepique. El grupo mantiene el abordaje musical fresco y lúdico que caracterizaba al dúo, aumentando sus posibilidades estéticas. La canción sigue siendo su modo preferido de comunicar, y las composiciones propias y de otros autores de la escena tanguera actual ganan terreno.

Con un repertorio de temas propios como El aguinaldo, No se llama más y El camino fácil, durante el 2015 se los pudo escuchar en el Torquato Tasso, en la queridas milongas Sin gomina y Zona Tango y en su ciclo habitual de los sábados en Plaza Francia, entre otros espacios. En enero de 2016 lanzan su primer trabajo discográfico, un EP de material enteramente original, con composiciones propias y de otros autores como Pablo “Pacha” González y Patricio Famulari.

HACÉ CLICK ACÁ PARA VER TODAS LAS NOTAS DE SOBREPIQUE